Aceites esenciales y plantas aromáticas
… han tenido un papel importante en la civilización humana durante mucho tiempo. Son una parte indispensable de la medicina, la cosmética, las bodas, la religión, el noviazgo, los funerales y muchas otras áreas de la vida humana. Aunque el uso de aceites esenciales ha evolucionado a lo largo de los años, los principios básicos se han mantenido sin cambios. Desde el principio de los tiempos, los aceites de plantas aromáticas han sido reconocidos como la medicina más potente conocida por el humano.
El cuerpo puede absorber los aceites esenciales a través de la piel, las membranas mucosas y el sentido del olfato. El uso interno es la excepción y ahora se recomienda para síntomas individuales.
Antes de elegir la forma de solicitud, se deben formular y responder algunas preguntas:
- ¿Qué quiero lograr?
- ¿Qué formulario de solicitud es el más eficaz para mí?
- ¿Qué quejas quiero abordar?
- ¿Para que estoy listo?
- ¿Cómo uso los aceites esenciales doTERRA?
¿Cómo uso los aceites esenciales doTERRA?
Tradicionalmente se preferían ciertos métodos de aplicación o se usaban exclusivamente para ciertos aceites esenciales. Una nueva investigación sobre los aceites esenciales aporta nuevos conocimientos y una mejor comprensión de los usos de los aceites. Si se hace correctamente, todos los métodos de uso son seguros. Esto incluye usos aromáticos, externos e internos. Se pueden utilizar uno o más métodos de aplicación para cubrir una amplia gama de aspectos emocionales y físicos. Se pueden utilizar aceites individuales o mezclas complejas usando tres métodos diferentes.
Método 1: Aplicación aromática
La fragancia puede producir potentes efectos fisiológicos, mentales o emocionales. Los aceites esenciales son absorbidos rápidamente por los receptores olfativos. Estos están conectados directamente al sistema límbico a través del nervio olfatorio. Este, a su vez, es una parte del cerebro que apoya una variedad de funciones, incluyendo el olfato, las emociones, el comportamiento y la memoria. Ésta es la razón por la que la aplicación aromática de aceites esenciales es tan eficaz.
Algunos aceites esenciales tienen un efecto estimulante y vigorizante, mientras que otros son calmantes. La difusión es la forma más sencilla de aplicar aromáticamente aceites esenciales. Los difusores que utilizan aire frío o agua son ideales para esto. Sin embargo, no necesita un dispositivo de difusión para la aplicación aromática de aceites esenciales. Puede lograr el mismo beneficio para la salud frotando unas gotas de aceite en las palmas de las manos, luego colocando las manos en un recipiente sobre la nariz y respirando profundamente.
Otros usos aromáticos de los aceites esenciales:
- Ponga unas gotas de aceite en una bola de algodón y colóquela sobre la rejilla de ventilación de su automóvil.
- Ponga un poco de aceite en una botella rociadora con agua y úselo para rociar muebles, alfombras u otros textiles.
- Agrege un poco de aceite a la lavadora con cada lavado o pon un poco de aceite en las toallitas para la secadora.
- Agregue un poco de aceite a su limpiador doméstico (por ejemplo, limpiador de superficies)
Método 2: uso externo
La aplicación tópica de aceites esenciales es muy eficaz. Debido a que los aceites esenciales son de bajo peso molecular y solubles en grasa, penetran la piel fácilmente. Después de penetrar la piel, permanecen en la región respectiva y actúa localmente allí.
Incluso si los aceites esenciales son fácilmente absorbidos por la piel, la capacidad de absorción aún puede ser incrementada. Un suave masaje aumenta la circulación sanguínea en la zona respectiva, por lo que los principios activos se distribuyen mejor en el cuerpo. Use un aceite portador que pueda aumentar la absorción. Especialmente en áreas donde su piel está seca o escamosa. Esto hidrata la piel y evita que el aceite se evapore tan rápidamente.
Para reducir la probabilidad de irritación de la piel, se recomienda utilizar un aceite portador (por ejemplo, aceite de coco fraccionado). Esto es especialmente cierto para las pieles jóvenes y sensibles, cuando se usa un aceite por primera vez o cuando es un aceite muy fuerte. Por lo general, se recomienda mezclar una gota de aceite esencial con tres gotas de aceite portador.
Es mejor aplicar varias dosis pequeñas al día que una gran cantidad una vez al día. Comience con la dosis más pequeña posible (1-2 gotas). Se puede repetir una aplicación externa cada 4-6 horas según sea necesario. Dado que todos somos únicos, la dosis no siempre es la misma. Dependiendo de la altura, el peso y la salud general.
Zonas del cuerpo donde la aplicación local de aceites esenciales es particularmente eficaz:
- Cuello
- Frente y sienes
- Pecho y abdomen
- Brazos, piernas, plantas de los pies
Otros métodos efectivos de aplicación externa:
- Ponga unas gotas en un baño tibio.
- Ponga unas gotas de aceite en una compresa caliente o fría (paño húmedo) y luego colóquela en la zona deseada del cuerpo.
- Agregue un poco de aceite a su régimen corporal o humectante, luego aplíquelo sobre la piel.
Zonas sensibles a evitar:
- Algunas áreas de la cara, como el área alrededor de los ojos.
- Ojos y canal auditivo
Piel abierta, quebradiza o rota
Método 3: uso interno (ingestión)
Los aceites esenciales que se consumen como alimento pasan por el torrente sanguíneo directamente al tracto gastrointestinal. Desde allí son transportados al resto del cuerpo.
Dado que los aceites esenciales son solubles en grasa, son transportados rápidamente a todos los órganos del cuerpo, incluido el cerebro. Los aceites esenciales, como todo lo que ingerimos, son metabolizados en última instancia por el hígado y otros órganos y finalmente se excretan.
La composición de los aceites esenciales es muy compleja. Cada componente tiene propiedades bioquímicas únicas que reaccionan con las células y los órganos de diferentes formas. Incluso si los mecanismos aún no se comprenden completamente, los resultados positivos son visibles. Sin embargo, el cuerpo solo puede tolerar una cierta cantidad de aceites esenciales.
Para evitar molestias o sobreuso, se deben seguir estrictamente las recomendaciones y pautas.
Otros métodos efectivos de uso interno:
- Use aceite esencial para hornear y cocinar para reemplazar las hierbas frescas o secas.
- Recuerde que el aceite esencial es mucho más efectivo que las hierbas secas o frescas. Por lo tanto, solo tome una cantidad muy pequeña al principio.
- Para los aceites muy fuertes, a menudo es mejor medirlos con un palillo que tomar una gota entera (sumerja el extremo limpio de un palillo en el aceite y luego untarlo en la comida).
Los aceites esenciales que se consumen como alimento pasan por el torrente sanguíneo directamente al tracto gastrointestinal. Desde allí se transportan al resto del cuerpo.
Dado que los aceites esenciales son solubles en grasa, se transportan rápidamente a todos los órganos del cuerpo, incluido el cerebro. Los aceites esenciales, como todo lo que ingerimos, son metabolizados en última instancia por el hígado y otros órganos y finalmente se excretan.
La composición de los aceites esenciales es muy compleja. Cada componente tiene propiedades bioquímicas únicas que reaccionan con las células y los órganos de diferentes formas. Incluso si los mecanismos aún no se comprenden completamente, los resultados positivos son visibles. Sin embargo, el cuerpo solo puede tolerar una cierta cantidad de aceites esenciales.
Para evitar el envenenamiento, se deben seguir estrictamente las recomendaciones y pautas.
Otros métodos efectivos de uso interno:
- Use aceite esencial para hornear y cocinar para reemplazar las hierbas frescas o secas.
- Recuerde que el aceite esencial es mucho más efectivo que las hierbas secas o frescas. Por lo tanto, solo tome una cantidad muy pequeña al principio.
- Para los aceites muy fuertes, a menudo es mejor medirlos con un palillo que tomar una gota entera (sumerja el extremo limpio de un palillo en el aceite y luego untarlo en la comida).
Por qué deberías usar aceites esenciales todos los días
Mientras que los aceites esenciales se pueden (y deberían) usar para problemas de salud ocasionales Puede, quizás sus propiedades más útiles sean sus efectos de apoyo para mantener su salud. Piense en los aceites como si fuera un suplemento dietético; si usa suplementos nutricionales, lo hace para darle a su Cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Si bien la aplicación varía de persona a persona, generalmente se acepta que el uso de los aceites es siempre importante para lograr los resultados deseados.
Dr. David K. Hill explica: “El uso regular de una variedad de aceites esenciales puede ser más importante que concentrarse en la elección de aceites o métodos de aplicación específicos. El uso rutinario y consciente de los aceites esenciales a menudo puede aumentar e incluso mantener los beneficios para la salud.. “
Algunas personas en la industria de la aromaterapia pueden tener preocupaciones sobre el uso diario regular de aceites esenciales, ya que les preocupa que sean demasiado fuertes. Creemos que esta creencia es infundada cuando los aceites se utilizan de forma segura. Si bien sabemos que hay más investigaciones pendientes, ya se han establecido los beneficios específicos para la salud del uso regular de aceites esenciales. Muchas revisiones y estudios científicos muestran que las dosis adecuadas de aceites esenciales son seguras y eficaces.
Incorpore aceites esenciales en su vida diaria y apoye su cuerpo de forma natural y segura con las siguientes consideraciones:
Calidad:
Los aceites que utilizas son muy importantes. Como proveedor líder mundial de aceites esenciales, doTERRA se esfuerza por garantizar que solo se embotelle aceite de alta calidad. doTERRA otorga gran importancia a la pureza y calidad de los productos certificados por CPTG para que el uso de los aceites en comparación con otros aceites esenciales modificados le brinde los mejores beneficios, sin efectos secundarios. El uso regular, incluso en pequeñas cantidades, apoya de forma sostenible el cuerpo y las emociones y aumenta el bienestar general.
Dosis:
Así como no debe tomar más de la dosis recomendada de vitaminas o minerales, también preste atención a la dosis recomendada cuando use aceites esenciales. Incluso pequeñas cantidades son muy eficaces y más que suficientes. Ya sea que se use en un difusor, en la piel o en una cápsula vegetal, no se necesitan más de unas pocas gotas a la vez. Consulte nuestra tabla de dosis recomendadas para ver en qué se diferencia para adultos y niños.
Diversidad:
Eche un vistazo a las muchas formas en que los aceites esenciales doTERRA se pueden usar individualmente y verá que muchos de los beneficios son similares. Sin embargo, puede ser beneficioso cambiar los aceites que usa en lugar de ceñirse a uno o dos, al igual que una dieta variada. Otra forma de probar nuevos aceites es que puede averiguar qué aceites funcionan mejor con el metabolismo de su cuerpo para obtener los beneficios que desea.
Dilución:
Algunos aceites son increíblemente poderosos, como los fenoles y los grupos aldehídos (casia, orégano, tomillo, aceite de clavo, para nombrar algunos). Estos se llaman “aceites calientes” y siempre deben diluirse.
Edad:
Los niños pequeños y los adultos mayores necesitan precauciones especiales cuando utilizan aceites esenciales. Su piel suele ser más sensible y, en estos casos, se deben seleccionar los aceites adecuados y siempre diluirlos (como la menta verde).