Cuando se decide por doTERRA, elige un aceite esencial suave y cuidadosamente destilado de plantas que han sido recolectadas por cultivadores expertos en el momento adecuado para que tengan la mejor composición y efecto posible.

Cada aceite esencial doTERRA se prueba cuidadosamente utilizando el estricto protocolo de calidad CPTG Certified Pure Therapeutic Grade®. El usuario experimentado reconocerá los estándares de calidad más altos que hacen que los aceites esenciales doTERRA sean naturalmente seguros y la eficacia terapéutica de los aceites.

Destilar los aceites esenciales no solo es una ciencia, sino también un arte. Los destiladores utilizan tecnologías y técnicas modernas, pero también tienen años de experiencia.

El método más común de producción de aceites esenciales es la destilación al vapor, en la que el aceite esencial se obtiene a partir de material vegetal bajo presión y con el menor calor posible. El aceite esencial se convierte en vapor. Cuando la mezcla de vapor se enfría, el aceite se separa del agua. El aceite se puede extraer de esta manera. Para garantizar la máxima calidad posible y la correcta composición química del aceite, la temperatura y la presión deben controlarse estrictamente. Si hay muy poco calor o muy poca presión, el aceite no se libera de la planta; si el calor o la presión son demasiado altos, esto afecta la composición y el efecto del aceite.

mujer

Destilación al vapor

La destilación al vapor es el método más común mediante el cual se extraen compuestos aromáticos (aceites esenciales) de una planta. Durante el proceso de destilación, el vapor pasa a través del material vegetal. La combinación de vapor caliente y una suave presión permite que el aceite esencial se escape de las microscópicas bolsas protectoras. La mezcla de vapor luego fluye a través de un condensador y se enfría. Surgen dos capas: una hecha de aceite y otra hecha de agua. El aceite esencial sube a la superficie, se separa del hidrosol (agua de flores) y se recoge.

En el caso de la destilación al vapor, la temperatura suele estar entre 60 y 100 ° Celsius. Dado que diferentes plantas requieren diferente presión, diferente temperatura o duración de la destilación, con este método la presión, la temperatura y la duración se pueden adaptar a la respectiva planta para obtener el aceite más puro posible.

Prensado

Contrariamente a la destilación, no se utiliza calor en el prensado, también conocido como prensado en frío. En este proceso, el aceite se extrae del material vegetal mediante presión mecánica. doTERRA utiliza esta técnica para aceites cítricos extraídos de la piel, como naranja silvestre, limón, lima, bergamota y pomelo.

También de gran importancia con el prensado en frío sonel nivel de presión, la temperatura, la duración y el tiempo y tipo de cosecha. Si el proceso de destilación no se lleva a cabo con el mayor cuidado, los compuestos aromáticos pueden destruirse o modificarse y afectar así la calidad del aceite esencial. El resultado es un producto que tiene poco en común con el objetivo previsto y no debe utilizarse como un producto de bienestar o salud. Por esta razón, los mejores destiladores solo destilan unas pocas plantas seleccionadas. De esta forma, se concentran conocimientos y experiencia y se puede asegurar mejor la correspondencia de la composición química del aceite de la planta con el aceite destilado del material vegetal.