¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Pueden oler agradable e intenso. Si alguna vez ha olido el aroma de una rosa, un campo de lavanda o menta recién cortada, ha experimentado las propiedades aromáticas de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales pueden mejorar el estado de ánimo, calmar los sentidos e inducir emociones intensas. Los usos de los aceites esenciales van mucho más allá de su fragancia.

Debido a sus beneficios para la salud, los aceites esenciales siempre se han utilizado en numerosas culturas. En los últimos tiempos, los enfoques holísticos y la creciente apreciación de los métodos de curación alternativos por parte de la ciencia han llevado a redescubrir los efectos positivos de los aceites esenciales en la salud. Muchos son poderosamente limpiadores y naturalmente antibacterianos.

Debido a su estructura química única, cuando se aplican localmente, pueden penetrar la piel directamente y así desencadenar reacciones sistémicas de inmediato. Algunos aceites también se pueden utilizar como suplementos dietéticos para aumentar la vitalidad y el bienestar.

Calidad terapéutica certificada

Los aceites esenciales de calidad terapéutica pura garantizada de DōTERRA (CPTG) están hechos de compuestos aromáticos totalmente naturales extraídos cuidadosamente de plantas. No contienen rellenos ni aditivos artificiales que reduzcan su eficacia y están libres de contaminantes como pesticidas y otros residuos químicos.

Proceso de extracción

Los aceites esenciales de calidad terapéutica se obtienen generalmente del material vegetal mediante destilación al vapor con la menor exposición posible al calor bajo presión. Los aceites esenciales se transfieren al vapor. Cuando la mezcla de vapor se enfría, el aceite se separa del agua. El aceite se puede obtener en su forma pura.

Para garantizar la máxima calidad posible y la correcta composición química del aceite, la temperatura y la presión deben ser controladas estrictamente. Si el calor y la presión son demasiado bajos, el valioso aceite no se libera. Demasiado puede, a su vez, destruir la delicada estructura química y cambiar el efecto del aceite

Importante para tu salud

Cuanto más reconocemos el poder del aceite esencial en el campo del cuidado de la salud personal y holístico, más clara se vuelve para nosotros la absoluta necesidad de utilizar aceites esenciales puros de grado terapéutico. No importa cuán costosos puedan ser los aceites esenciales puros de grado terapéutico, simplemente son insustituibles. La química puede reproducir algunos de los componentes de Einhel conocidos, pero aún no se ha elaborado un aceite esencial completo en el laboratorio.

Cuando recién está comenzando su viaje hacia el mundo de los aceites esenciales, debe buscar los aceites de la más pura calidad y el más alto grado terapéutico. Todos los demás aceites que no alcanzan la pureza del aceite esencial con un grado terapéutico no producen el efecto deseado e incluso pueden ser extremadamente dañinos en algunos casos.

La filosofía de empresa de DoTERRA incluye, por tanto, la producción de aceites esenciales con calidad terapéutica pura garantizada. Lea más sobre esto.