Aceites esenciales doTERRA para un sueño saludable
Tener dificultades para conciliar el sueño y mantenerlo es un problema generalizado. Más de un tercio de la población no duerme la cantidad recomendada por noche. La falta de sueño tiene una amplia gama de efectos negativos en el cuerpo. Hay muchas razones para esto, incluyendo una sociedad moderna con más estrés, electrónica y un aumento de los problemas de sueño. Hay muchos somníferos en el mercado que prometen aliviar este problema, pero muchos métodos tienen efectos secundarios no deseados. Una ventaja importante de los aceites esenciales es su efecto natural y equilibrado sobre el sueño.
Para aliviar el insomnio ocasional, recomendamos doTERRA Serenity Softgels (contiene 60 cápsulas blandas). La cápsula blanda contiene una combinación de aceite esencial de lavanda, L-teanina (un aminoácido que se encuentra en el té verde) y extractos de plantas como melisa, pasiflora y manzanilla alemana. Varios estudios demuestran los beneficios de todos los ingredientes para mejorar el sueño.
Se ha demostrado que la L-teanina mejora la eficiencia del sueño, lo que se refiere a la cantidad de tiempo que realmente duerme. También mejora la latencia del sueño, es decir, el tiempo que se tarda en conciliar el sueño cuando se apagan las luces. Ambos son importantes para un sueño saludable, ya que las personas que se duermen más rápido generalmente tienen una mejor probabilidad de tener un sueño eficiente.
Serenity® Softgels
Serenity®
Muchos aceites esenciales para el sueño tienen propiedades calmantes. Los aceites esenciales como la lavanda y la bergamota son ricos en linalol y acetato de linalilo; ambos compuestos tienen propiedades relajantes conocidas. Estos aceites se pueden difundir aromáticamente en el dormitorio para crear un ambiente tranquilo para la hora de acostarse. También se pueden tomar internamente para calmar el sistema nervioso, promover la relajación y promover una buena noche de sueño. Puede agregar de dos a cuatro gotas de aceite de lavanda o bergamota a tés de hierbas como manzanilla o hierba de limón unos 30 minutos antes de acostarse. Si no le apetece una bebida caliente, también puede agregar simplemente de dos a cuatro gotas de aceite de lavanda a una cápsula vacía y tragarla.
Lavanda
Bergamota
Balance
Sándalo
doTERRA Serenity Restful Complex
Para aliviar el insomnio ocasional, recomendamos doTERRA Serenity Softgels (60 cápsulas blandas). La cápsula blanda contiene una combinación de aceite esencial de lavanda, L-teanina (un aminoácido en el té verde) y extractos de plantas como melisa, pasiflora y manzanilla alemana. Varios estudios demuestran los beneficios de todos los ingredientes para un mejor sueño.
Se ha demostrado que la L-teanina mejora la eficiencia del sueño, lo que se refiere a la cantidad de tiempo que realmente duerme. También mejora la latencia del sueño, es decir, el tiempo que necesita para conciliar el sueño cuando se apaga la luz. Ambos son importantes para un sueño saludable, ya que las personas que pueden conciliar el sueño más rápido generalmente tienen una mayor probabilidad de tener un sueño eficiente.
Más consejos para un sueño saludable y reparador
Coma sano. Evite los alimentos ricos en carbohidratos, que inundan los músculos con glucosa, lo que provoca movimientos musculares involuntarios durante el sueño e interrupción del descanso nocturno. Cuando le apetece picar algo por la noche, a menudo significa que su cuerpo está cansado, por lo que podría ser hora de irse a la cama. De lo contrario, puede intentar comer nueces. Las nueces proporcionan proteínas y grasas que no solo son saciantes, sino que también se digieren lentamente, lo que puede promover un sueño reparador. También son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a calmar el sistema nervioso.
Muévase en el momento adecuado y haga los ejercicios correctos. Hacer suficiente ejercicio mantiene nuestro peso bajo control, pero también puede ayudar a la hora de acostarse. La desventaja es que hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse aumenta el metabolismo y la temperatura corporal, lo que puede dificultar conciliar el sueño. Si prefiere hacer ejercicio por la noche, intente mantener su entrenamiento nocturno al menos tres o cuatro horas antes de acostarse. O cambie sus ejercicios: los estiramientos y el yoga son perfectos para calmar la mente y relajarse.
Intente mantener un horario de sueño regular, acuéstese a la misma hora todos los días y despiértese a la misma hora todas las mañanas. Crear este ritmo ayuda a regular el reloj interno de su cuerpo y puede ayudarle a dormir mejor.
Evite la luz brillante y los aparatos electrónicos. Retire todos los aparatos electrónicos del dormitorio, incluidos televisores, ordenadores y otros aparatos electrónicos. Intente evitar la luz brillante al menos una hora antes de acostarse. La oscuridad estimula a su cuerpo a producir melatonina, una hormona que regula naturalmente el sueño.
Utilice diferentes aceites esenciales para dormir. Asegúrese de que su dormitorio sea un ambiente tranquilo, oscuro y relajante que no esté demasiado caliente ni demasiado frío. Su cama y almohadas deben ser de apoyo pero cómodas. Su cuerpo necesita tiempo para conciliar el sueño, así que dedique la última hora antes de acostarse a una actividad relajante como leer o tomar un baño caliente.