Términos y condiciones generales
§ 1 Validez, definiciones
(1) Levenolie.nl – Marc Schwiening, Endenicher Straße 22, 53121 Bonn, Teléfono: +49 (0) 228 387 555 26, Alemania (en adelante: «nosotros» o «Levenolie») explota una tienda en línea de productos en el sitio web https://lebensoele.de. Las siguientes condiciones generales se aplican a todos los servicios entre nosotros y nuestros clientes (en adelante, «cliente» o «usted») en la versión vigente en el momento del pedido, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
(2) Se entenderá por «consumidor» en el sentido de estas Condiciones Generales toda persona física que celebre un acto jurídico con fines que no sean predominantemente comerciales ni de ejercicio de una profesión por cuenta propia. Se entenderá por «empresario» toda persona física o jurídica o sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un acto jurídico, actúe en el ejercicio de su actividad comercial o profesional por cuenta propia. Una sociedad con capacidad jurídica es una sociedad que tiene la facultad de adquirir derechos y contraer obligaciones.
§ 2 Celebración de contratos, almacenamiento del texto del contrato
(1) Para los pedidos realizados a través de nuestra tienda en línea en https://levenolie.nl, se aplicarán las siguientes disposiciones relativas a la celebración del contrato.
(2) Nuestras presentaciones de productos en Internet no son vinculantes y no constituyen una oferta vinculante para celebrar un contrato.
(3) Tras la recepción de un pedido en nuestra tienda web, se aplicarán las siguientes disposiciones: El cliente realiza una oferta de contrato vinculante al completar con éxito el proceso de pedido en nuestra tienda web. El pedido se realiza en los siguientes pasos:
- Selección de los productos deseados,
- Añadir los productos haciendo clic en el botón correspondiente (por ejemplo, «Añadir a la cesta», «Añadir a la cesta de la compra» o similar),
- Comprobar la información en la cesta de la compra,
- Acceder al resumen del pedido haciendo clic en el botón correspondiente (por ejemplo, «Continuar con el pago», «Continuar con el pago», «Ir al resumen del pedido» o similar),
- Introducir/comprobar los datos de dirección y contacto, seleccionar el método de pago, confirmar las condiciones generales y la política de cancelación,
- Si la calidad acordada de los productos difiere de la calidad y las condiciones de uso habituales, se aceptará la confirmación de un acuerdo de calidad negativa,
- Finalice su pedido haciendo clic en el botón «Comprar ahora». Este es su pedido vinculante.
- El contrato se formaliza cuando recibe una confirmación del pedido por nuestra parte en la dirección de correo electrónico facilitada en un plazo de tres días hábiles.
(4) En caso de celebración del contrato, el contrato se celebra con Levenolie.nl – Marc Schwiening, Marc Schwiening, Endenicher Straße 22, 53121 Bonn, Teléfono: +49 (0) 228 387 555 26, Alemania.
(5) Antes de realizar un pedido, puede imprimir o guardar electrónicamente los datos del contrato mediante la función de impresión de su navegador. El procesamiento del pedido y el envío de toda la información necesaria para la celebración del contrato, en particular los datos del pedido, las condiciones generales y la información sobre el derecho de desistimiento, se realiza de forma parcialmente automatizada por correo electrónico después de realizar su pedido. No guardamos el texto del contrato una vez celebrado el mismo.
(6) Los errores de entrada pueden corregirse mediante las funciones estándar de teclado, ratón y navegador (por ejemplo, el «botón de retroceso» del navegador). También pueden corregirse interrumpiendo prematuramente el proceso de pedido, cerrando la ventana del navegador y repitiendo el proceso.
(7) El procesamiento de los pedidos y el envío de toda la información necesaria en relación con la celebración del contrato se realizan de forma parcialmente automatizada por correo electrónico. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha facilitado es correcta, de que la recepción de los correos electrónicos está técnicamente garantizada y de que, en particular, no están bloqueados por filtros de spam.
§ 3 Objeto del contrato y características esenciales de los productos
(1) El objeto de nuestra tienda en línea es:
- Venta de productos. Los productos específicos que ofrecemos se pueden encontrar en nuestras páginas de productos.
(2) Las características esenciales de los productos se encuentran en la descripción del artículo. Si la calidad acordada de los productos difiere de los requisitos de calidad y uso habituales, esto se indicará expresamente en la descripción del artículo (acuerdo de calidad negativa). Si el cliente ha aceptado expresamente la desviación de calidad negativa, este es el objeto del contrato.
§ 4 Precios, gastos de envío y entrega
(1) Los precios y gastos de envío indicados en las respectivas ofertas son precios totales e incluyen todos los componentes del precio, incluidos todos los impuestos aplicables.
(2) El precio de compra respectivo debe pagarse antes de la entrega del producto (pago por adelantado), a menos que ofrezcamos expresamente la compra a cuenta. Los métodos de pago disponibles para usted se indican bajo un botón marcado de forma correspondiente en la tienda en línea o en la oferta respectiva. A menos que se indique lo contrario para los métodos de pago individuales, los importes a pagar son exigibles inmediatamente.
(3) Además de los precios indicados, se pueden cobrar gastos de envío por la entrega de los productos, a menos que el artículo en cuestión esté marcado como libre de gastos de envío. Los gastos de envío se le indicarán de nuevo claramente en las ofertas, en el sistema de la cesta de la compra (si procede) y en el resumen del pedido.
(4) Todos los productos ofrecidos están listos para su envío inmediato, a menos que se indique expresamente lo contrario en la descripción del producto (plazo de entrega: 2-5 días después de la recepción del pago).
(5) Se aplican las siguientes restricciones al área de entrega: La entrega se realiza a los siguientes países: Alemania, Irlanda, Malta, Países Bajos, Rumanía, Suiza, España, Austria.
(6) Si la entrega de la mercancía fracasa por razones imputables a usted, usted correrá con los gastos razonables en que hayamos incurrido como consecuencia de ello. Esto no se aplica a los gastos de envío si usted hace uso efectivo de su derecho de desistimiento. Si usted hace uso efectivo de su derecho de desistimiento, las disposiciones de nuestra política de desistimiento se aplicarán a los gastos de devolución.
§ 5 Derecho de retención, reserva de dominio
(1) Usted solo podrá ejercer un derecho de retención si las reclamaciones se derivan de la misma relación contractual.
(2) La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que se haya pagado íntegramente el precio de compra.
§ 6 Derecho de desistimiento
Como consumidor, tiene derecho de desistimiento. Esto se regula en nuestro derecho de desistimiento .
§ 7 Idioma del contrato
El idioma del contrato es exclusivamente el alemán.
§ 8 Responsabilidad
(1) Con sujeción a las siguientes excepciones, nuestra responsabilidad por incumplimiento de obligaciones contractuales y por actos ilícitos se limita a la intención o negligencia grave.
(2) Seremos responsables sin limitación en caso de negligencia leve en caso de lesiones a la vida, la integridad física o la salud, o en caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial. Si incumplimos la prestación por negligencia leve, si la prestación se ha vuelto imposible o si hemos incumplido una obligación contractual esencial, la responsabilidad por los daños materiales y las pérdidas financieras resultantes se limita a los daños que normalmente son previsibles en virtud del contrato . Una obligación contractual esencial es una obligación cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato, cuyo incumplimiento pone en peligro la consecución del objeto del contrato y en cuya observancia usted puede confiar regularmente. Esto incluye, en particular, nuestra obligación de actuar y prestar el servicio contractualmente debido, que se describe en el artículo 3.
§ 9 Garantía
(1) La garantía se rige por las disposiciones legales.
(2) Para las empresas, el período de garantía de los productos entregados es de 12 meses.
(3) Como consumidor, se le solicita que compruebe el artículo/los bienes digitales o el servicio prestado inmediatamente después de la ejecución del contrato en cuanto a integridad, defectos visibles y daños de transporte, y que nos notifique cualquier reclamación lo antes posible, así como al transportista. El hecho de que no lo haga, por supuesto, no afecta a sus derechos legales de garantía.
§ 10 Disposiciones finales/resolución de litigios
(1) Se aplicará la legislación alemana. Para los consumidores, esta elección de ley solo se aplica en la medida en que no prive al consumidor de la protección que le otorgan las disposiciones imperativas de la ley del país donde tiene su residencia habitual (principio de favorabilidad).
(2) Las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías se excluyen expresamente.
(3) Si el cliente es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el tribunal competente para todos los litigios que surjan de las relaciones contractuales entre el cliente y el proveedor será el domicilio social del proveedor.
(4) Estamos dispuestos a participar en un procedimiento de arbitraje extrajudicial.